Horario : L-V de 8:00 am a 5:00 pm. | Teléfonos : (506) 2256-1245 • Fax: (506) 2256-1652 | Correo : info@teleradcr.com | telerad facebook telerad instagram

Historia

Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S.A., somos una empresa 100% costarricense, fundada desde 1994.
Nos dedicamos a la venta y servicio de Tecnologías de Información y desarrollo de proyectos de Telecomunicaciones, siendo nuestras principales marcas: Lexmark, Axis, i3-Technologies, EPSON, CDP, Cambium Networks, nddPrint, OnBase, PaperCut, Kofax, Square9.

Tenemos presencia en todo el territorio nacional, con una base instalada mayor a 12,000 equipos de las marcas que representamos, todos ellos con el soporte y mantenimiento que garanticen su operación óptima los 365 días de año.


Misión

Nuestra misión es brindar el mejor servicio y de más alta calidad a nuestros clientes para ofrecerle una diferencia positiva en los productos de telecomunicaciones y de tecnologías de información que proveemos.

Tomar la mejor tecnología en sistemas de información y telecomunicaciones y acoplarla para nuestros clientes hasta llevarle una solución satisfactoria, manteniendo alta calidad en los servicios y soporte.

Visión

Nuestra visión es mantener a Telerad como una empresa admirada y respetada en el mercado costarricense, con un crecimiento sostenible de acuerdo al mercado.

Ser líderes en la oferta de servicios y valor agregado en tecnologías de información y telecomunicaciones en las que participa.


Nuestro compromiso social y ambiental

  • Actuar de acuerdo con la legislación vigente, las normas y directrices que apliquen a la actividad comercial que desarrollamos, todo bajo las mejores prácticas en sistemas de gestión ambiental y social.
  • Minimizar los impactos ambientales que nuestra gestión pueda ocasionar.
  • Asignar los recursos suficientes para ejecutar un plan adecuado de recolección, manejo y eliminación de residuos.

Experiencias

Experiencias y casos de éxito de algunos de nuestros clientes

Implementación del servicio Administrado de Impresión

Detalle del proyecto

Este proyecto tiene por objetivo satisfacer la necesidad de los usuarios en sus procesos de impresión, bajo un esquema de consumo por demanda buscando la mejor solución en dispositivos, procesos de digitalización y disminución de costos
 
El contrato consiste en el arrendamiento de equipos de impresión bajo el esquema de consumo por demanda donde Telerad se encarga de suministrar la plataforma de equipos, la instalación, configuración, soporte preventivo y correctivo y todos los consumibles necesarios para la correcta operación de los equipos en el tiempo, junto con un software de auditoria de impresión, que nos permite auditar y controlar el uso de los equipos y las impresiones que se realizan por usuarios o por departamentos y otro aplicativo con el cual se administra la base instalada y se encarga de la reportaría automática  de contadores de impresión mensuales, alertas y niveles de suministros.
 
Para esta propuesta Telerad ofrece un proyecto multimarca con 3 de nuestros aliados comerciales: multifuncionales e impresoras Lexmark; impresoras gran formato (Plotters) y punto de venta Epson, software de auditoría y control ND Digital.

Alcance inicial del Proyecto 

En su fase de instalación inicial el cliente pasó de tener 506 equipos a 272 por lo que se espera un ahorro cercano a los $18500 mensual por el concepto de cargos fijos por el servicio brindado y sumando en dicho monto la plataforma de software de administración y auditoria que se incorpora en este nuevo contrato y que anteriormente no se tenía.
En el caso de los equipos Epson Omnilink estamos optimizando el proceso de impresión de tiquetes para encomiendas, ya que el equipo integra en una sola unidad la impresora térmica de Epson con una computadora tipo thin client,que le permite a los usuarios conectar una serie de periféricos que realizan una labor de biometría para la identificación de las personas externas que hacen ingreso con las encomiendas a las instalaciones del cliente”.

Pantallas interactivas

Caso de éxito

Con gran suceso hemos hecho la integración de productos, hardware y software, para la educación, garantizando una herramienta que puede ser utilizada tanto por los educadores como por los estudiantes, logrando una integración estudiante educador con el fin de obtener una mayor eficiencia en la transferencia del conocimiento y un mayor interés del estudiante en el aprendizaje interactivo.

Instalamos un total de 240 pantallas interactivas de 75” MultiTouch de 20 puntos de contacto de la marca I3, cada una con un computador integrado (OPS) y una licencia de software Smart Learning Suite, 15 servidores de contenido con salida a internet y 450 cursos para entrenamiento a igual cantidad de educadores tanto en la herramienta hardware como en el uso del software incluido. Complementa el proyecto con un soporte y seguimiento de 48 meses para que se dé el mejor uso de esta revolucionaria herramienta.

La pantalla interactiva junto con el OPS sustituye la pizarra convencional de cada aula, permitiéndole bajar contenido en línea al profesor y a los alumnos con el cual se apoyen las lecciones que se están impartiendo, mejorando la transferencia de información y la calidad de las mismas, incluyendo el poder hacer teleconferencias en línea para impartir clases magistrales de cualquier materia por profesores expertos que no estén físicamente presentes en las aulas.

El software Smart Learning Suite es una serie de herramientas que le permiten a los profesores montar interactivamente sus clasea, lo pueden hacer tanto con diseño propio, como bajando contenido ya preestablecido por otros profesores expertos o bajando los programas ya preestablecidos por el Ministerio de Educación, para apoyar sus lecciones.

Los servidores de contenido sirven para guardar contenido y tenerlo disponible para el centro educativo y de uso repetitivo, así los mismos estudiantes pueden repetir una lección o bajar información de su interés en momentos en que la pantalla no esté siendo utilizada en una clase.

Todo lo anterior se da con un soporte de 48 meses en los que se da seguimiento al uso de la herramienta, entrenamiento a nuevos educadores y mantenimiento de los equipos.

El éxito de este proyecto ha sido tal, que se espera bajar la deserción de los estudiantes de centros educativos, además, se reduce la brecha de disponibilidad tecnológica entre la educación privada y la pública con lo que se mejorará notablemente el resultado de las escuelas y colegios donde se instalen estas pantallas.

Transformación Digital

Empresa que brinda soluciones financieras con casi 20 años en el mercado costarricense, más de 1000 colaboradores y 46 sucursales.

Detalle del proyecto

Se realizó una consultoría para conocer el ambiente de impresión y digitación de la empresa con el fin de ofrecer una solución completa, que pretendía optimizar y actualizar el parque de impresoras y así estandarizarlo. El objetivo del cliente era consolidar todo en centros de impresión donde un solo dispositivo multifuncional que les permitiera a los usuarios imprimir, copiar, enviar faxes y digitalizar.

Como resultado se migró de 344 impresoras multi marca a un servicio administrado de impresión compuesto por 188 dispositivos, localizadas en las sucursales, agencias y sitios en todo el país. Además, se incorporó la solución de software de auditoría NDDigital que le permite al cliente auditar, controlar y monitorear todo el parque de impresión.
 
Esta solución también ofrece soporte técnico para los MFP’s en todo el país, durante los 5 años de contrato, así como la automatización del manejo de los suministros y el monitoreo del estatus de las impresoras.

Alcance inicial del Proyecto

En los primeros 6 meses del proyecto se ha logrado una reducción en los costos de impresión de la organización cercana al 50%, además de una disminución en el consumo de los consumibles, por la automatización que permiten los multifuncionales Lexmark. Así como garantizamos al cliente el correcto manejo en el reciclaje de los consumibles al finalizar su vida útil imprimible.
El cliente cuenta con la administración del 100% del parque de Multifuncionales, tiene acceso a los diferentes reportes de auditoría y cada gerente, director o jefe de área conoce el costo de la impresión de sus colaboradores ya que puede tener acceso a varios reportes que le permiten obtener dicha información.
Tenemos el compromiso con el cliente que continuar con el acompañamiento durante todo este proceso de cambio, buscando mejorar sus procesos de manejo documental.

Copyright © 2019  Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S.A. Teléfono : (506) 2256-1245 • Fax:(506) 2256-1652
Desarrollado por Integrated Engineering Systems S.A